JAPASA reporta recuperación de pozos y buen funcionamiento de la planta de agua

Tras las recientes lluvias, los niveles de agua se recuperan y se garantiza el abasto en la mayoría de las comunidades.

Isaura Bejarano, gerente de JAPASA, informó que los pozos de agua en la región están en proceso de recuperación tras las recientes lluvias. “Ahorita estamos bien, se puede decir bien. Traemos algunos detallitos en la zona sur, en las comunidades, pero ahí ya es más por los canales”, comentó.

La gerente explicó que la lluvia ha provocado que algunas fuentes estén más sucias, lo que obliga a distribuir agua mediante pipas en ciertas zonas. Sin embargo, destacó que para comunidades como Tamazula el suministro se mantiene estable e incluso en ocasiones hay exceso de agua.

Actualmente, JAPASA tiene en funcionamiento alrededor de 10 pozos, todos ellos habían mostrado niveles bajos, pero ya se observa una recuperación significativa.

Bejarano aseguró que el abasto de agua se mantiene garantizado y que la planta opera al 100%, sin afectar el suministro pese a la turbiedad en algunas áreas.

En cuanto al nivel de la presa, la gerente indicó que ha pasado de 40 metros, señalando que las lluvias han sido benéficas para la recuperación del sistema hídrico.

Hasta ahorita vamos bien, buena señal”, concluyó.

Deja un comentario